viernes, 30 de enero de 2015

CUÁL ES EL MIEDO A LEVANTARSE UNA MAMÁ DIVORCIADA O SOLTERA?


Aunque se pasen mil comerciales tiernos sobre la no existencia de ¨Madres Solteras¨ y la solidaridad de género nos permita argumentar que las ¨Mamás Divorciadas¨ son también afortunadas por su libertad y autogobierno, la verdad es que en el mundo amoroso la cosa es bien distinta y pesada!.

Cuando pretendo funcionar como casamentera, he visto que adicIonal a que el mercado del amor es bien jodido,  mis amigos enfrentan una penosa bobada como es pensar que la divorciada con hijos es una anciana, a la que le tiemblan las piernas, mañosa, medio loca, muy intensa y con verrugas (por eso la dejaron!), y que la soltera con hijos muere por encontrar un papá para el chino, sin importar nada más (creyendo estúpidamente que ellos son ese modelo paterno soñado).

No entiendo por qué, aún sin conocer a la vieja, un tipo cree siempre muy convencido que tan pronto se vean, la divorciada lo empezará a acosar  y la soltera le manejará el dinero para pagar el jardín del hijo. Todos sin excepción, empiezan a proyectar en su cabeza el tedio de tener que meterse en Divercity los sábados sin que el paquete sea propio.

Cuando uno trata de arreglar un date, una y otra parte sacan su lista interminable de preguntas: de dónde la (lo) conoce?, qué hace?, dónde trabaja?, por qué está solo(a)?, etc. Y tan pronto como uno dice que la vieja es divorciada, el tipo abre los ojos con temor y enseguida complementa con su último gran interrogante: ¿ y tiene hijos?.

Caso idéntico si uno lo que dice es: la loca es súper chévere, está sola, tranquila y tiene un hijo divino... el pobre hombre empieza como a palidecer!, a debilitarse, a querer escurrirse del plan!!!.

Pero un segundo chiquitos, un hijo no es criptonita!. Una mamá divorciada no necesariamente es un fósil que no tira hace 50 años y que te va a hablar de sus traumas amorosos para que la salves. Una mamá soltera no siempre es una mujer que pasa necesidades, pelea mil batallas y desea ansiosamente que llegue un hombre para arreglar su vida. En serio NO pendejos!.

Pero además esta clase de maricadas nacen también en las mismas chicas y es válido que evitemos esa pendejada.

Casi todas las mujeres en el mundo aman la palabra ¨Esposo¨. Se regocijan componiendo frases que incluyan el sujeto, por ejemplo: ¨Dejé los niños con mi ESPOSO¨, o, ¨Eso me lo regaló mi ESPOSO¨.  Sin contar con las que caen en la pegachenta y cursi palabreja:  ¨ Esposito¨, que es aún más empalagosa y dificil de digerir.

Entonces, cuando uno dice que tendrá un hijo sin casarse, las mismas amigas, que tienen ¨esposito¨ empiezan a fruncir el ceño como con un dejo de piedad y mirada hipócrita. Están pensando silenciosamente: ¡...pobrecita solita con un hijo.... menos mal yo tengo a mi ¨maridito¨!, pero te lanzan el discurso de que una vieja puede todo lo que quiera, con o sin un man al lado y que en ellas encontrarán siempre un apoyo. Pura mierda, lo que están sintiendo es pesar!

Igual cuando uno comenta que ya va a meter a los niños al colegio y no se ha casado. La amiga vuelve a pensar silenciosamente, pero ésta vez más con cara de Biblia y gestos de sacerdote. De frente empiezan a preguntar si el matrimonio no está en nuestros planes inmediatos por que a la sociedad chirriadisima y Ordoñizada de Bogotá, el concubinato le sigue pareciendo un pecado que sólo cometen los pobres!. Vivir juntos con un hijo sigue siendo barato!!!!

Ahora, cuando la noticia que se comparte con las compinches es el divorcio, también volvemos al ceño fruncido pero ésta vez con el ojo aguado; la amiguis se quedó sin ESPOSITO!!. Marica salvo que se trate de que el marido le cascaba o le ponía los cachos, en nuestra sociedad sigue siendo posible aguantarse una vida 60% feliz con tal de tener esposo con quien ir a Panaca en familia y colgar fotos familiares adorables!.

En cambio, lo realmente triste y desgraciado es que si el soltero o divorciado con hijos es el hombre, a la vieja le parece lindo, heroico, admirable o intersante. Pocas son las que no se meten con un tipo que les guste solo por que tiene hijos. Un man solo en el parque con un bebé, levanta al menos una vieja, fea o buena, pero como mínimo una!.

Nosotras aceptamos el reto del divorcio, creemos eso sí que la ex-esposa debe ser demente y feita, y en el fondo sentimos que la vida nos lo puso en el camino para cuidarlo, rehabilitarle el corazón partido y amarlo hasta la eternidad!. Somos capaces de cuidarle el chino y hasta adoptarlo sin salir corriendo.

Peor aún si el tipo es soltero y vive con el hijo!!! ese ya es Napoleón!!!!. En menos de 10 segundos estaremos haciéndoles la comida en las noches, ayudando en las tareas del peladito y pagando una promesa a Dios por habernos mandado tremendo milagro del cielo!.

Entonces, todo es de perspectiva y contexto. Una mujer divorciada con hijos, es una mujer segura, que sabe qué quiere y qué no, conocedora de sus fortalezas y debilidades, que sabe cómo funciona una relación y qué implicaciones tiene la convivencia. No es obligatoriamente vieja ni frígida. En la mayoría de los casos tiene la expriencia sexual de los manes anteriores al marido y de las mil formas innovadoras que tuvo que probar durante el matrimonio. Casi nunca quiere volver a la vida de hogar, le deja los chinos al ex durante los fines de semana, tiene ganas de pasarla bueno y de seguro estabilidad económica. Esto es que, viejo, una mamá divorciada puede comérselo a usted como diosa, enamorarlo y dejarlo cuando quiera!, ella ya tiene hijos que le llenen de dicha y ya vivió la vida en pareja, así que usted no le estará aportando algo que ella no conozca!!! fresco!.

Por su parte, la mamá soltera, sí existe y es una vieja con las huevas que el papá del chino no tuvo!, qué le hace pensar que si ha sacado adelante a su niño sin necesidad de un pegote, lo va a necesitar a usted para ser feliz?. Es una loca organizada, disciplinada, leal a sí misma y a su familia, capaz de entregar lo mejor de ser mujer y de hacer de papá cuando se requiera. Una vieja que no expone la estabilidad que ella misma se ha construido y por eso no lo va a meter en la casa de un momento a otro.Un espiritu fuerte, decidido, que no le asusta estar sola, dispuesta a seguir experimentando con el sexo y el amor, protegiendo su hogar y sin la expectativa de casarse por que de seguro desconfía de semejante institución.

Así que, hombre soltero de hoy, no se engañe, una mamá cualquiera que sea su estado civil, es del putas !!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario