jueves, 5 de noviembre de 2015

En serio lo grave en Colombia es que los gays puedan adoptar? No Jodás!!!




Con decisiones realmente acertadas como la de la Corte aceptando la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, muchos sacan a pasear el godo católico poco razonable que llevan dentro, pero se les olvida la cantidad de verdaderas barbaridades que la sociedad Colombiana sigue cometiendo y permitiendo, respecto de lo que si no juzgamos y a lo que no le hacemos bombo. Por qué?

Somos convenientemente selectivos en nuestros juicios y no salimos también a impartir clases de moral y buen comportamiento por redes sociales respecto de muchos otros temas que pasan en nuestro país, pero que locamente sí seguimos repitiendo como si fueran admisibles. Ahí si no somos personas intachables sino alcagüetas de animaladas! Temas como:

1. Completa Falta de Respeto a las Instrucciones de TODO tipo:

Parece que a nosotros desde el pre-kinder nos enseñaran a ver, leer y desobedecer instrucciones.

No sé si se han dado cuenta pero los ascensores de todo lugar deben ser usados preferencialmente por mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con coches o niños. Por eso hay señales con dibujitos que indican esta preferencia al lado de cada puerta. Sin embargo, acá la gente se introduce en el ascensor sin importar si hay un geriátrico entero esperando y nunca se bajan aunque vean una mujer de 9 meses con una niña en brazos y un coche en la otra mano. Empujan con codo y rodilla, aunque deban sentir el cuerpito del vecino o casi darle un pico e incluso si empieza a sonar la alarma de sobrecupo, la gente no se baja! Acá importa un carajo las prelaciones, si no quiero subir por la escaleras, simplemente me embuto al ascensor a como dé lugar!

Los parqueaderos azules son de uso EXCLUSIVO para personas con discapacidad o mujeres embarazadas, pero acá si debo dar mucha vuelta para encontrar un huequito, simplemente parqueo en el espacio azúl! Vale huevo! La gente cree que eso no es un delito ni un pecado, y como es solo por un ratico, no pasa nada! Entonces llega el pobre señor de muletas o en silla de ruedas y debe estacionarse a 2 kilómetros de la entrada, por que un desconsiderado con plenas facultades físicas pero no mentales, decidió ocupar el espacio diseñado para otros. Ah, pero si uno le dice a la persona que no use esos parqueaderos, de seguro le contesta: Y a usted que le importa! no sea sapo!

Los parques, veredas, rincones, pedacitos con pasto, pequeños árboles o esquinas NO son para orinar, pero siempre hay un incontinente dispuesto a usarlos a manera de baño! Aquí no se logra entender que el pipí se seca y produce un olor nauseabundo y molesto que no tenemos por qué aguantar. El afán no surge de un segundo para otro, así que por que los señores apenas tengan la primera señal de ganas de ir al baño, no buscan un verraco lugar o llevan en el baúl un paquetico de TENA??
No! acá a los tipos les encanta sacar su ¨miembro¨ al aire, exponiéndonos a verlos en semejante acto tan desagradable y obligándonos a aguantar su desaseo! Adicionalmente, algunos que son taxistas, como si fuera poco salir a ¨hacer chi-chí¨ por ahí, dejan parqueado su carro en la calle cualquiera donde les agarró la emergencia!!!

Las señales de tránsito, no son decoración para las calles, de verdad, son instrucciones que todos debemos cumplir, sin embargo, eso acá no se comprende! Esto es que, si hay una flecha en un sólo sentido, le están indicando que esa calle sólo debe tomarse en tal dirección. Por qué no se entiende que si se va en sentido contrario, es una CONTRAVÍA y que echar reversa si se equivocó de calle, está P R O H I B I D O!!! No importa si es un domingo o festivo, no importa si no hay un ¨chupa¨ cerca, no importa si tiene afán, no importa si es solo un padicito cortico! está P R O H I B I D O !!!!

Ahora bien, si hay un cartel con una P grande y una raya blanca transversal, eso significa que uno no puede parquear en ese lugar!! no interesa si no se va a demorar, no importa si tan solo va a esperar a alguien que ya está saliendo o si los parqueaderos son muy caros! eso no es problema de los demás, usted no se puede plantar ahí! entiéndalo! y mucho menos si es la autopista sur o norte, la N Q S o la Séptima.
Por favor métase en la cabeza que si usted se estaciona en lugar prohibido, afecta el tráfico! genera trancón! no es tan difícil de entender! mucho menos si usted es tan importante como para tener chofer y escoltas, por que eso nos hace concluir que al menos asistió al bachillerato, entonces por que no se da cuenta que aunque usted sea importante, lo es más el buen flujo vehícular de una ciudad?


2. La cultura del Chanchullo:

En Colombia lastimosamente todo tiene precio o a todo se le puede poner un precio. Entonces acá para obtener lo que queremos se compran los turnos para no hacer fila, se compran adjudicaciones de contratos, se compran fallos judiciales y de altos tribunales, se compran las tarjetas militares para niños con miedo de prestar el servicio, se compran licencias de construcción, se compran diplomas universitarios, cédulas o pasaportes, se compran votos, compramos becas y subsidios, se paga para no ser multado e incluso se compran niños ante el ICBF!

Nos enorgullecemos de nuestra viveza y  de ser ¨recursivos¨, pero en serio es eso ser muy sagaces???

Nos acostumbramos a sobornar por todo y a hacernos favores para obtener beneficios, a costa de lo que sea y por encima de quien sea. Creamos micromundos a los que llamamos ¨roscas¨ que nos sirven para favorecernos a cambio de algo, y lo peor de todo es que, la unión hacía lo amañado nos da estatus,  de tal forma que muy valientes usamos la frase: ¨lo malo de la rosca es no estar en ella¨.   

El poder se vuelve el eje de corrupción, cualquiera que sea la escala. Quien es amigo del rector consigue que su hijo entre al colegio, el que es amigo del gerente del banco consigue que le abran la cuenta, el que es amigo del alcalde obtiene un contratico, el que es amigo del locutor sí tiene apoyo en medios y el que se amanguala con el Fiscal General de la Nación, se enriquece diciendo maricadas!

Acá los cargos públicos se reparten entre los egresados de 3 universidades. Javeriano contrata Javeriano y la suerte de las entidades públicas se discute en un almuerzo de Uniandinos! Votamos o elegimos  a Simoncito Gaviria, los hijos de Galán, los Lara o los mini Samper, en función de ser los hijos de sus padres, por su apellido, y luego se aparece un lobo descontrolado como Nicolás Gaviria a gritar que no sabemos quién es él, y nos indignamos! pero por qué? si acá en serio sí damos un trato distinto a las personas con contactos y le perdonamos TODO a los doctores que tildamos como ¨gente MUY bien¨.


3. La inmunda doble moral y respuesta violenta:

Con todo lo dicho, la cereza del helado es que, Colombiano que se respete, critica al vecino pero JAMÁS reconoce ni acepta sus culpas! Así es que Petro se ufana de haber denunciado el carrusel de contratación pero se queda calladito sobre los desfalcos de sus alcaldías locales; Uribe critica el proceso de paz pero se embola los zapatos cuando la Fiscalía lo llama a declarar; Santos se vanagloria de la operación jaque pero dice aborrecer la guerra; criticamos a los ladrones pero nos encanta arrancar uvas en el supermercado o tomarnos un juguito que no pagamos mientras hacemos mercado!

Salimos a criticar a Natalia Springer pero le ponemos diez milloncitos a la campaña de un Concejal a ver si nos ayuda con una licencia ambiental que tenemos refundida, nos hacemos los defensores de las libertades individuales y críticos de los paras pero creemos que los gays son unos aberrados anormales! Nos victimizamos por pobres pero desertamos de las escuelas, ponemos a trabajar a los niños para fumarnos la platica que logren y si nos dan trabajo, le robamos el IPAD al patrón o le hacemos la llamada millonaria!

Decimos a los 4 vientos que el narcotráfico ha acabado a nuestra gente pero en nuestras rumbitas nos armamos un bareto o nos olemos un periquito, por que eso si no está mal!

Lloramos y zapateamos si nos roban, pero nos parece una brillantez comprar más barato en el 7 de agosto o celulares en el centro, haciéndonos los que no sabemos que estamos comprando robado!

Nos engalanamos diciendo: Yo respeto profundamente a las minorías, pero no soy capaz de darle un beso a un negro, me parece que los indios son unos vivos y los maricas para las peluquerías!!!!


Lo realmente inadmisible es que pese a ese rabo de paja tan bravo que muchos tenemos, siempre que se nos hace caer en cuenta de nuestros grandes o pequeños errores, sacamos la grosería, el golpe, la cruceta, la denuncia y la demencia! actuamos como animales y luego posteamos nuestra indignación, muchas veces citando una frase de la Biblia que condena al otro y casualmente le hace caso omiso a nuestro comportamiento!!!


Sepan entonces que hay cosas realmente graves en nuestro país como para armarnos de ofensas contra los homosexuales que quieren ser papás. Cosas que empiezan desde lo chiquito y a lo que nos negamos a cambiar!!! Hay niños abandonados que fuman bazuco desde los 8 años, violados por sus padres u obligados a la mendicidad. Hay millones de estrategias para robar o traficar, personas que mueren de hambre en la Guajira y el Chocó, gente atacándose con ácido por envidias o rencillas, gobernantes despilfarrando billones en un carrusel de pensiones del que nadie salió penalizado o en estudios reiterados para un metro que no va a llegar a Bogotá. Eso no es grave????

Tenemos una sociedad de políticos corruptos que suben al poder gracias a nuestro voto irresponsable y siempre que se descubre una olla podrida, tenemos un sistema judicial que no acusa y sanciona sino que encubre, perdona, deja vencer los términos o entra en paro.

Tenemos una cultura y una tradición de adicción a la trampa y la violencia, una marcada propensión por juzgar y NUNCA aplicar! y de eso si no hablamos??????

No podemos olvidar que tenemos hijos o los vamos a tener, y aunque hagamos todos nuestros mejores esfuerzos por educarlos bien, pueden caer en vicios, malos hábitos o pueden ser también gays o transexuales, y entonces si ello ocurre, qué vamos a decir??? cómo nos vamos a excusar?

No busque la paja en el ojo ajeno!!!!


4 comentarios:

  1. Excelente articulo!!! totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Excelente, demuestra exactamente lo que nos define... lo que mejor sabemos hacer los colombianos.... criticar! :D y estoy de acuerdo en TODO!

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más duro pero no más claro. Lo importante aquí es que reflexionemos, no que nos quedemos "de acuerdo, así somos" sino que veamos que de lo dicho estamos haciendo y actuemos en consecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, desafortunadamente no hay conciencia!!

    ResponderEliminar