viernes, 28 de agosto de 2015

NO MÁS ANTIURIBISMO Y ANTISANTISMO, NO MAS BOBADA!






No soy politóloga, no soy periodista, no soy historiadora, pero sí soy una colombiana promedio, harta, MAMADA, de la pendejada nuestra de atacar y criticar todo lo que unos y otros hacen, sin lograr verdaderas soluciones para nuestro país que cae cada vez más hondo.

Para mi, tanto Uribe como Santos, son cómplices de muchas muertes y muchas injusticias. Tanto el paramilitarismo como la guerrilla son infames, inaceptables y asquerosamente criminales.Unos y otros están untados de corrupción de cabeza a pies, unos y otros se alimentan de la confrontación para ganar adeptos y facilidades que les den permiso para delinquir.Unos y otros han comprado políticos para existir.

El megáfono de Uribe es igual de manipulador que los comerciales de televisión del Gobierno que dicen que los desplazados jamás tuvieron ayudas hasta que Santos no fue presidente.

Perdón si esto suena feo, pero son muertos injustos los falsos positivos y también los que han fallecido por tiros, torturas, golpes, secuestros, minas antipersona, emboscadas e incendios provocados por las FARC.

Familias poderosas e inequitativas con ansias de mayor riqueza sí le arrebataron las tierras a nuestros campesinos desde sus puestos de mando y cargos directivos, pero esos movimientos de defensa del pueblo herido y afectado, se sirvieron de la misma sed de poder para empezar a extorsionar, plantar coca, traficar armas, abusar de mujeres, reclutar menores y volar oleoductos. Tanta fuerza criminal los invadió, que un nuevo grupo de indignados tuvo que nacer con la intención noble de defenderse ya que el Estado no les brindaba la protección que necesitaban y en el curso de su camino de auto-protección, se toparon también con la avaricia y la sevicia; con las ganas de dominar y de enriquecer sus maletas, entonces, volvimos a sufrir otra modalidad de violencia no menos detestable.

Defender e ignorar la peligrosidad y el daño de guerrilleros, paramilitares y gobernantes corruptos, es igualmente nauseabundo, pero aún más, si los amores y creencias nos llevan a atacarnos entre quienes no somos actores directos del conflicto, por que también desde las redes sociales nos volvemos un problema agrandando el problema.

Cuál es la pendejada de estar atacándolo todo? Critique, opine, pero no ataque!

No se puede olvidar que el irrespeto al otro, a sus opiniones, a sus preferencias, a sus bienes, a sus posturas, es la causa principal de agresiones y violencia entre nosotros.

En serio, de los mercados y ayuda que está dando Uribe en la frontera, lo más importante es que ese señor es un oportunista? Marica, por Dios!!!!!!!!!!!! un niño de un año y medio murió ayer de apendicitis por que no pudo tener atención médica! Vale tres pesos de quien vengan las ayudas o para qué se está ayudando, lo verdaderamente importante es que la gente muere de hambre y si esos mercados calman el dolor de estómago que produce no comer, que vengan de quien vengan!

Qué pasaría si el que tiene hambre fuera su hijo? o su mamá?

Disculpen pero si de oportunismo hablamos, no hay nada más oportunista que hacerse elegir como presidente con los votos puestos por el Uribismo y después de ser elegido negar el vínculo con quien lo eligió! Oportunista es, gastar los recursos de los tributos que pagamos para untar las manos de otros con mermeladita y facilitar un segundo periodo, para luego decir que debe prohibirse la reelección!

Oigan, dejemos de tapar los errores propios con los errores de otros. TODOS la embarramos una y mil veces y de verás arremeter contra los demás no es la solución, es sólo una herramienta de bobos solapados que le da un pésimo ejemplo a los niños que estamos criando.

Iván Cepeda y Piedad Córdoba defendiendo el éxodo forzado y violento de Colombianos desde Venezuela son una muestra de irracionalidad y resentimiento que niños inocentes están sufriendo. Sus discursos son tan lesivos como la grotesca impunidad del Uribismo por las chuzadas del DAS, por la Yidispolítica y el jaquer Andrés.

El Procurador es tan inquisidor como lo es Montealegre, los dos son tan sedientos de control y mando que producen el mismo riesgo.

Pero lo más triste es que como ellos, usted o yo somos igual de hampones si apenas vemos un comentario grosero contra nuestras creencias, respondemos con una grosería más fuerte. Seamos responsables por los errores de los gobernantes que NOSOTROS mismos elegimos, por que fue nuestro voto quien ha mantenido a dos inescrupulosos en la presidencia desde el 2002 y es nuestro silencio el que nos ha mantenido en la misma problemática. Iban primero de la mano jodiendo a una parte del país, siendo presidente y ministro mejor amigo y ahora van dándose palo, jodiendo a otra parte y nosotros como soldaditos de una polarización absurda, nos la pasamos lanzando insultos y críticas que en nada ayudan, pero que si fortalecen esa rabia animal que hace que los Colombianos seamos temidos en el resto del mundo.

Si uno trabaja fuerte y logra ganar bien a punta de trabajo honesto, eso está muy mal por que pobrecitos aquellos que no tienen nada. Entonces los menos favorecidos, odian terriblemente a quienes tienen mejores opciones. Los tratan entonces de robar repetidamente, creyendo que no se merecen nada de lo que tienen y entonces los mas ricos pretenden que por arte de magia, se haga una ¨limpieza¨ que saque de las calles a esos ladrones que no sirven para nada. Pero es que, la vaina no puede ser así!! Si usted es tan de izquierda y quiere igualar los ingresos y oportunidades entre todos, entonces saque también de su bolsillo y ayude a todos los que lo necesitan. Y si usted es tan de derecha que cree que el país está lleno de desadaptados vagos que no son sino parásitos, entonces dese cuenta que nos todos tuvieron la misma fortuna que usted  tuvo y en vez de juzgar apresuradamente, saque también de su propio bolsillo y ayude a que otros puedan estudiar y salir adelante, para así cooperar.

Por ejemplo, piense que si los que más tienen no pueden trabajar y lograr el establecimiento de empresas, no va a haber empleo, y entonces cómo comemos? con qué educamos a los hijos? Pero también piense que si usted da empleo, debe afiliar a sus trabajadores a seguridad social, debe respetar la jornada máxima de trabajo, no los debe explotar!

No sigamos en esta dinámica triste que más que una patria boba, nos mantiene como una comunidad destinada a matarse entre sí. Deje de criticar y más bien reconcíliese, póngase en los zapatos del otro  y ayude caray!

No hay comentarios:

Publicar un comentario