viernes, 1 de agosto de 2014

YO SÉ QUE NO ES TAN BONITO, NI TAN PILO, NI TAN PULIDO.... PERO NO VE QUE ES MI HIJO!!!

A mis 6 años, lucía botas ortopédicas de color rojo para el uniforme de diario y blancas con suela de caucho que imitaban los tennis para los días de sudadera. El pelo nunca me creció mucho, tenía una especie de manchita tipo bigote sobre el labio superior que a su vez oculataba unos grandes dientes frontales; pesaba unos kilitos de más y jugaba absolutamente sola a los periodistas. Sin embargo mi mamá, hasta el día de hoy afirma que yo era: No bellísima pero sí muy linda, de dientes grandes pero sin una sola caries, muy inteligente capaz de sobrevivir a todo lo ortopédico en mi vida y tan tranquilita que hasta jugaba sola!. Cómo demonios se le explica a una mamá que su hijo no es tan del putas como ella lo ve y que reconocerlo no la hace mala???? No hay una sola mamá en la faz de la tierra que no crea que su hijo tiene una virtud cósmica o única en el universo y que no trate de ocultar los errores de sus chinos, haciéndolos chistosos o normales para su edad. Sin embargo, lo más probable es que el niño sí sea una caspa, sí le pegue a los otros, sí sea un burro para matemáticas o inglés, sí sea medio bola y no pueda hacer amiguitos, y lo más inaceptable: MAMÁ ES MUY POSIBLE QUE SU HIJO SI SEA FEO! pero vale huevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El tema es que nos corresponde empezar a digerir lo cierto, a no enfurecer si otro MUY indiscreto y pendejo se le da por hacernos chistes con los defectos de nuestros chiquis, a recordar que por regla general todo tiene solución o es operable, entonces para qué ocultarlo o disfrazarlo y a reconocer que si el pobre niño nos salió feito será por que nostras no somos tan churras y nuestros esposos NO son unos bombones !!!! (aunque nos parezcan idénticos a Bradley Cooper o como con un aire a Dr. Derek Shepherd!). Creo que aveces (casi siempre) exageramos en no ver la verdad y aceptarla dignamente y en cambio nos volvemos ULTRA fastidiosas hablando de nuestro chino. Todo lo que hace nos parece tierno, prodigioso, inteligente o carismático, y pobre de aquel que diga lo contrario!!!!. Le mandamos fotos y videos disque graciosos a cualquier amigo, a la suegra, a la mamá, a los hermanos, a los padrinos, a los papás de los amiguitos, las montamos en twitter, en Instragram, en FB, en whatsapp, en la nevera de la casa, en tarjetas de navidad para repartir, en mugs y hasta en camisetas, y esperamos al menos 10 likes, que siempre provienen de los mismos 3 personajes que casualmente son los tios o abuelos del niño, dado que al parroquiano normal no le parece tan la verga, ni la primera ecografía en la que todo parece una oruga aunque si es 4D, ni el primer bostezo, ni el masacote de comida untada en la cara ni el niño lleno de bloqueador al lado de una piscina. No digo que dejemos de hablar de los hijos, de exaltar sus cualidades, de minimizar sus errores u horrores, o que les digamos de frente a los chinitos que son orejones, bizcos, flacuchos o muy rojizos. Tampoco digo que sea chévere que la amiga nos salga con algo como: ¨Oye pero Miranda tan grande y todavía no habla casi nada no?... menos mal que mi princesita salió charlatana como yo!¨ ¨ Oí que Mir es súper necia, jajajajajaj, típico prototipo de bully en 20 años¨ ¨ Cuantos grados ha tenido Mirchi en el Gymboree???, mi chiquitín ya es cinturón negro!!! es que como es tan ágil y súper pilo con instrucciones y movimientos, anímate!!!!¨ ¨ Marica, Mir le sacó la nariz a Nel no?, pobre ....salió justo chatica!¨. Por que uno lo sabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me lo tiene que decir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero lo que si le digo es que, respire profundo y no le haga el mismo matoneo a la próxima mamá que ve para sacarse la espinita, por que ahí cae justo en el problema: creer que su hijo es una putería!!!! , y cabe la opción de que no lo sea en la vida real!. Yo por ejemplo, le rogué nueve meses de embarazo a la divina providencia que Miranda no heredara la amplitud de las fosas nasales de su padre, pero en este momento prefiero reconocerlo y asumirlo como una invitación al viento y una exaltación a la higiene y el pudor, ya que un moco o un pelo mal parqueado le costarán caro!; siempre sabiendo que la china me salió: CHATA! que hijuemadres, RE CHATA!. Adicionalmente, se perfectamente que tiene un problema de extremo movimiento o lo que las abuelas llamaban Mal de Sambito, y por tanto puede escalar paredes, sillas y hasta personas, haciéndose no tan agradable..... pero y qué???, aceptarlo no me convierte en una desgraciada, más bien me da tiempo de fortalecer sus ventajas competitivas, entonces me esfuerzo por hablar menos y ejecutar más!, esto es que, aumento las horas de entrenamiento en baile, payasada, actuación,exageración, gesticulación y muecas, por que no voy a salir a decir que Mirchi es lo último en guarachas pero si las voy a sorprender con sus extraños encantos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario